2011-03-16

La Sal Escuece

Como si tuviera un destornillador que se retuerce en silencio bajo las sábanas de su cuerpo. Es como si sujetara sin fuerza el mango y una fuerza descomunal ejerciera la presión contra todo movimiento. Ajetreando las entrañas, enhebrando los cristales de la indiferencia.

Te quieres vendar los ojos. Te quieres estallar los oidos. No sentir jamás a través de lo humanamente sensible por donde penetra el dolor que no tiene explicación. Las astillas flotando en el mar de las dudas. No son sólo lágrimas, son alimento de la tierra seca adherida a la piel humana. Donde hubo ojos hay sal. Donde hubo boca hay azafrán. Donde hubo piel hay cuero, y por el cuero es difícil penetrar.

Se lija la cara y sale a la calle. Ya no busca Amor, busca mentiras. Busca una mentira que le devuelva la Fe en algo tan inestable como es el sentimiento humano. La mentira es algo más humano que el Amor, nada que ver con el Arrepentimiento.

Busca con hambre en las esquinas donde la noche salpique su cara de sangre y sus manos arcillosas le den forma a su corazón en el torno de la Vida. Si pudieran reconstruir su fe ciega...¡Ay si pudiera aferrarse a la Fe más ciega!, se lanzaría a los brazos de esa chica que le encharcó el corazón. Pero no quiere o no puede o no recuerda ya cómo es saltar sin cuerda. Y lo ha hecho tantas veces... Sin embargo, de pronto, todo lo aprendido no es recordado y debería poder navegar en el recuerdo; pero el fracaso en el intento le lleva a naufragar entre sus propios restos.

El pájaro del trino alegre le acompaña en las mañanas que hace sol, pero es el cascabel que arrastra en su cola desplumada el que le devuelve a la realidad de las lagunas del Amor. Quédate quieto, alomejor es mejor. Los pasos los estás dando el espiral y probablemente tropieces sobre tus propios pies torpes. Paralizado. ¿Son los sentimientos tan indescriptibles?, se pregunta sin esperar respuesta de su eco sordo.

Nadie se atreve ya a cruzar por encima del agua hasta llegar a su orilla porque ambos tienen miedo de ahogarse en el intento. Así que se gritan cosas desde ambas orillas donde el viento mece las palabras a su antojo y el mensaje de los Amantes bien poco tiene que ver con lo que los corazones ansían sentir.

La sal de este mar escuece las pupilas.

El Valor por lo sentible está sobrevalorado hoy en día.

Nessun commento:

Posta un commento

Ahotsak