2011-03-16

Contemplando la Isla

-Qué contemplas con tanta atención?

-Nada

-Si no contemplas nada... ¿En qué piensas?

-En nada.

-Entonces?

-Quiero llegar hasta esa isla.

-Y tanto has de pensar pues?

-Solo puedo llegar nadando y pienso si sabré sortear los obstaculos que me vendrán impuestos por el inmenso mar o me ahogaré en el intento.

-...Crees que merece la pena? Quizá es mejor contemplarla de lejos y poder admirar su belleza igualmente.

-Puede ser..., pero entonces me perdería el gran tesoro de admirar de cerca los detalles que oculta en su interior.

-Esa isla existirá siempre...

-Lo sé, pero a veces las nubes impiden que la pueda ver y seguro que perderé el norte.

-Y qué harás entonces?

-Sabes que siempre me ha dado miedo el mar...

-Por eso lo digo.

-De momento contemplar, y si un destello proviniera de ella sabría que ha sido un giño, una señal.

-Y si te cansas de nadar y la tormenta te arrastra?
Como volverás a tierra?

-No volveré, querré morir en el camino y que sea la tierra de debajo del mar la que me trague y no la de la superficie.

-Veo que lo tienes muy claro...

-...Contemplo tan solo

-Lo harás?

-Repito, contemplo solo. Esa isla puede ser incluso una ilusión.

-Entonces?

-Ha sido bonito imaginar el camino...

-...

Nessun commento:

Posta un commento

Ahotsak