2011-09-25

In Europantide



in der middle des Linguistische Ocean, op der Mont Plusquamperferct, drinkando eine vaso di Irregular solo speakando europanto mit nire gendea. Ellos mi unterstande alles. In nire islanda ik kann amare ohne problema, alles gendea ama eta ohne dolore. Esse ein happy mundua. Nire favourite platz esse der museum van schone hitzak, gendea unterstand nire happycidad.

Amorose relationes esse plus spontaneose, ellos communicate eachaltro seine affectione eta freemente exchange sentimentale effusiones. Esse maxime romantische personas eta proclame seine amor mit poetische serenades.

So, non quiero exit des nire happy islanda. De normale mundua esse plus cruelo, gendea non esse zoriontsu, gendea shout beti eta non know amare. Sempre facen pain eachaltro, ma ¿zergatik?

Fu eine volta that Ich ho esse in diese islanda, la encontrato. Fu eine volta...

2011-09-23

Cuarto Piso

'Me tendría que haber masturbado antes de salir',

eso es lo que pensó mientras se precipitaba escaleras abajo saltando los escalones de dos en dos del edificio que le vió nacer. Iba acelerado. Solía ir acelerado porque esperaba al último instante, al límite que le marcaban, a rebanar los minutos y besar la impuntualidad. Eso le ponía más cachondo que haberse masturbado para quitarse el hambre y el miedo.

Corría hacia la facultad, o hacia algún lugar con un propósito más o menos definido: el de completar la Vida y darle un sentido mientras Ella estaba lejos. Tan lejos que, cada amanecer le parecía un cambio de estación. Frío, calor; frío, calor. Acostumbra a reajustarse la cintura del pantalón, normalmente largo y a ser posible oscuro. Frecuentaba bares; pero él no pedía whisky, no. Él pedía leche tibia. Le recordaba a la calidez de los brazos maternos. A la paz y protección. También admiraba la arbitrariedad del Tarot y, sin embargo, le parecía increible con qué facilidad le salía la carta de la Torre. Y todos los inviernos un caos. Un caos tras otro. ¿Dónde estará Ella cuando le chirría la cabeza y le fallan las piernas?.

Porque suele correr, y mucho. Suele correr y jugar a no creer, aunque con Ella querría creecer y jugar a ser mayores. Ella simboliza todo aquello que le recuerda a lo Bello, a lo amable y a la Bondad.

Nada ni nadie le despoja de su inquietud por encontrar el sentido de la Vida. Cumple con el horario estipulado con la disciplina de un soldado. Está vacío, sí. Está vacío pero convencido de que todo habría sido mucho más fácil si se hubiera masturbado antes de salir.

Las venas, las prisas, las horas muertas en medio del País. El dolor se corre en su cara y se despoja, así, de su culto al sinsentido.

2011-09-21

La No Explicación del Suceso

Me he pasado el día como otros tantos días metida en esa cápsula del tiempo llamada Bilmanbus. Si lo coges de día, llegas de noche y viceversa. Estar en esa nave con ruedas deja mucho tiempo libre para preguntarse: ¿por qué he vuelto si yo quería quedarme?.

La pregunta es simple y más de uno se precipitará contestándome: Haberte quedado. Ya, yo también me habría contestado eso. De hecho me lo he contestado; pero entre tanto pensamiento entrecortado y desencajado he estado leyendo "What does Pragmatism means?" de William James (1907) y me ha ayudado a darle un sentido. Precisamente a darle un sentido a aquello que yo no sé dárselo. Resulta que casi todo acto tiene una consecuencia. Una o varias. Pues de eso se trata, de las consecuencias mismas. De las consecuencias y de las ataduras. ¿Es realmente el ser humano libre?, ¿somos libres?. Sí y no. Sí, porque yo podría haberme quedado y ser felíz; pero todo ello tendría a nivel familiar, laboral y de estudios, unas consecuencias terribles: la del abandono total a la Felicidad en sí misma. Abandono total de los planes a largo plazo que, supuestamente, me asegurarán un puesto digno en sociedad. Ya sabeis, aquel del trabajo fijo con sueldo fijo (suelen variar poco en esta vida, caiga en gracia o en desgracia), con casa fija, con coche y todo eso que ya conocemos.

Si nadie me apunta con una pistola, ¿por qué actuo en contra de mi "voluntad" en el sentido más literal de la palabra?, ¿qué fuerza superior me ordena a actuar según qué?, ¿por qué entonces lo cumplo?. Quiero decir, ¿a qué estamos atados?, ¿por qué enlazamos días tras días?.

Como vereis, hoy tengo más preguntas que respuestas. Y esque no he parado de repetirme en voz baja camino al metro que eso mismo que estaba haciendo no tenía sentido.

"No tiene sentido"
"No tiene sentido"

Pues bien, debe tenerlo el que estemos pendientes de las horas, de los días, de los meses. Incluso pendientes del año que viene y el que viene y el que viene. Pero otra vez, ¿para qué?. ¿Por qué?.

Hoy me ha dado mucha rabia contradecir a mi voluntad. Se supone que debería sentirme un ser superior, mejor persona, un superhéroe por no haber sucumbido a los encantos de ella, mi voluntad. En cambio me siento como un necio, sucia, barata, vacía, un objeto que gira sobre su mismo eje. El diablo de Tazmania, una peonza. En el mejor de los casos me siento paja flotando en un nihilismo callejero que no me dice nada. Y aquí estoy, en la civilización. Con la cara putrefacta, sin expresión alguna, aporreando el teclado para compartir esta duda tan grande. ¿Es práctico hacer "lo que debes"?, ¿qué es lo que debes?, blablablabla. ¿Por qué no debes hacer "lo que no debes"? Que a saber qué és exáctamente lo que uno debe o no debe hacer.

Mientras tanto la escritura. Mientras tanto la metafísica. Mientras tanto las lecturas vacías. Mientras tanto, aquí me teneis, haciendo lo que debo, más Muerta que viva.


No entiendo nada.